La Clínica
La Clínica de Ojos de Maracaibo, pertenece al Instituto de Ojos C.A. Fue fundada el 5 de Marzo de 1965 y abierta al público el 3 de Octubre de 1966. Es una Institución planificada para el desarrollo de las actividades profesionales de la Oftalmología y dedicada exclusivamente para atender enfermedades oculares. Es la primera Clínica especializada en Oftalmología, siendo la entidad pionera en su campo, más prestigiosa y completa en su género, en el país.
La Clínica de Ojos, organiza actividades de docencia, formación y actualización Oftalmológica, como Congresos, Simposios, Cursillos, Jornadas contando con la participación de prestigiosos oftalmólogos extranjeros y nacionales, con la concurrencia de Oftalmólogos de la región Zuliana y de todo el país, fomentando el entusiasmo profesional y científico entre la comunidad Oftalmológica.
Es en la Clínica de Ojos donde se implanta el primer lente intraocular en Venezuela, en los operados de catarata. Así mismo donde se tuvo el primer ecógrafo ocular, se practicaron las primeras fluororetinografías para el diagnostico precoz de la diabetes mellitas, y el primer rayo láser Argón, de eficaz utilidad en el tratamiento de la afecciones retínales, el primer láser selectivo para trabeculoplastia de glaucoma.
Clínica de Ojos de Maracaibo en su constante búsqueda de innovación en la prestación de servicios oftalmológicos realizó el 03 de Julio del 2012 las primeras Cirugías Premium de Cristalino (Catarata) en Venezuela con la plataforma Laser Femtosecond Victus de Baush+Lomb – Technolas.
Esta nueva tecnología disponible es un láser que permite realizar incisiones (cortes) sin bisturí programables a través de un sistema computarizado, que emplea luz infrarroja con haces de tan solo unas micras de diámetro, por lo que su precisión es perfecta, personalizada, y reproducible.
Clínica de Ojos define un nuevo estándar para procedimientos quirúrgicos al introducir el concepto de cirugías Premium en oftalmología mediante el empleo de tecnología de avanzada y última generación, así como materiales e insumos de alta calidad, realizadas por un personal especializado y calificado para ello.
Se atienden alrededor de 40.000 pacientes anualmente, se practicaron 6.300 procedimientos quirúrgicos y láser, y se prestaron servicios a mas de 200 oftalmólogos visitantes, en el último año. Lograr esto conlleva a una importante inversión financiera y humana, para alcanzar las metas. Ser lideres en servicios oftalmológicos, permite afrontar estos retos con fortaleza.
Son muchos años de vanguardia en servicios oftalmológicos, brindando salud ocular a toda la comunidad del Zulia y del País.