Novedades

Adquisicion de NUEVO ENDOCICLOFOTOCOAGULADOR POR MICROENDOSCOPIA


Esta nueva opción quirúrgica que disponemos, Endociclofotocoagulación por Microendoscopia, es una técnica que reduce la producción de líquido acuoso mediante la aplicación de energía láser a los procesos ciliares, debilitando la capa epitelial de estos procesos.

La Endociclofotocoagulación por Microendoscopia representa un novedoso enfoque quirúrgico para el manejo del Glaucoma el cual emplea luz, endoscopia y láser. El cuerpo ciliar (productor del humor acuoso) es visualizado por el cirujano desde el segmento anterior o posterior, a través del endoscopio en tiempo real.

Los tejidos objetivos son identificados fácilmente y de manera exacta empleando el endoscopio integrado con un láser direccionado por el cirujano. Esto permite el tratamiento sutil y enfocado a los procesos ciliares a través de una ablación precisa que minimiza el daño en tejidos periféricos. La Endociclofotocoagulación por Microendoscopia está especialmente diseñada para realizar cirugías de glaucoma combinadas con cirugías de catarata.

En lo referente a los múltiples usos de la Endociclofotocoagulación por Microendoscopia en patologías de retina, el endoscopio permite al cirujano de retina la visualización, iluminación y tratamiento con laser en cirugías que de otra manera serían muy difíciles o imposibles de realizar debido a limitaciones visuales o de acceso.

La visualización con el endoscopio es esencial si la anatomía o la patología del paciente no son visibles a través del microscopio. Muchos procedimientos son monitoreados endoscópicamente como lo son las vitrectomias, lensectomías, procedimientos con membranas, traumatismos, extracciones de cuerpos extraños, cirugías por complicaciones de retinopatías diabéticas, y otras.

Con esta nueva tecnología, Clínica de Ojos a sus 48 años en el mercado sigue posicionándose entre las mejores instituciones oftalmológicas a nivel mundial.


VOLVER